Fabricantes de Queso de Calidad
Historia de Quesería de Zamora S.A.
Queserías de Zamora S.A, desde su fundación, hace más de ocho décadas, se ha consolidado como una de las más importantes empresas fabricantes del sector quesero.
El objetivo primordial es elaborar un queso de máxima calidad y satisfacer con el mejor servicio la demanda de un mercado cada vez mas competitivo. Por ello, la fábrica dispone de los recursos humanos mejor preparados y los medios tecnológicos más modernos. El resultado es una gran variedad de quesos de oveja, mezcla, cabra y vaca elaborados con excelente materia prima, avalados por los mejores profesionales del medio y por la obtención de numerosos premios de reconocido prestigio.
Orígenes
Nuestra andadura empresarial comienza en el año 1.940 en Villalonso (Zamora), con D. Antonino Marcos Manso como fundador de un negocio modesto y totalmente artesanal, siendo los primeros años difíciles.
Se trataba de una elaboración de que itinerante por distintos pueblos de Castilla y León, hasta que en el año 1.966 se estableció definitivamente en Zamora.
Tras un cambio generacional, D. Antonino Marcos Conde crea la actual Queserías de Zamora, S.A. impulsando definitivamente el crecimiento del negocio hacia una moderna industria.
Con nuevos deseos, ilusiones y por qué no decirlo, ambiciones, el tercer eslabón generacional: Laura y Luisa, trabajan hoy para mantener viva la llama de la esperanza en un futuro prometedor , es en este momento cuando deben usar su experiencia y confianza para poder superarse día a día.
Nuestro Presente y Futuro
Nuestro Presente
IFSUna superficie de 15.000 m2 de instalaciones sobre una parcela de 40.000 m2, albergan la maquinaria cuya tecnología está a la vanguardia de la industria quesera, permitiéndonos cumplir ampliamente con las exigencias del estándar de calidad International Food Standard (IFS).
Nuestro Futuro
Por la situación estratégica de nuestra fábrica (la provincia de Zamora es la primera de España en producción de leche de oveja), por el equilibrio entre la capacidad de producción, tecnología y estructuras competitivas, Queserías de Zamora, es una empresa que mita hacia el futuro con optimismo, sabiendo que nos adaptamos bien a los nuevos tiempos.